Pasar al contenido principal

El Gobierno de la provincia más poblada de Sudáfrica propone una ciudad inteligente centrada en el cannabis

El primer ministro de la provincia de Gauteng quiere convertir la nueva ciudad en la “capital del cannabis de África”.

El primer ministro de la provincia sudafricana de Gauteng, David Makhura, ha dicho que su gobierno está planeando desarrollar una nueva ciudad inteligente en una región conocida como el Triángulo del Vaal. El área, que se extiende entre tres ciudades es una zona muy urbanizada del país conocida por su alta industrialización, con instalaciones de tratamiento del acero y petróleo, que ha provocado graves problemas de contaminación. Makhura anunció que quiere convertir la nueva ciudad en la “capital del cannabis de África”.

La propuesta del primer ministro provincial es construir una ciudad inteligente que se centraría en tecnologías emergentes con un nuevo sector logístico, un centro específico de la industria del cannabis y un centro de la economía del hidrógeno. “Este nuevo sector tiene un enorme potencial para ofrecer oportunidades a nuevos agricultores emergentes y nuevos industriales que cultivan y procesan cannabis para usos medicinales y otros”, dijo el gobernador en declaraciones recogidas por BusinessTech.

La intención es crear una área geográfica que concentre varios proyectos de desarrollo industrial sostenible, que pueda acoger a nuevos proyectos emergentes que impulsen la economía de la provincia y crear una nueva Zona Económica Especial (ZEE). “El Departamento de Comercio, Industria y Competencia y el gobierno provincial de Gauteng, en colaboración con el municipio del distrito de Sedibeng, ya han establecido la empresa Vaal River SEZ Company y la unidad de gestión del programa para ayudar a coordinar y acelerar todos la planificación e implementación de proyectos que catalizarán toda la ciudad inteligente y la ZEE ”, dijo Makhura.

Entre las ciudades de la región está Sedibeng, un municipio que se ha enfrentado recientemente a algunos escándalos por corrupción y que algunos analistas consideran que es la ciudad peor administrada de Sudáfrica. “De nuestra parte como gobierno, entendemos perfectamente que el principal obstáculo para la realización de la ZEE y la ciudad inteligente ha sido el deterioro de la infraestructura y la disminución de la calidad de la gobernanza”, dijo Makhura.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo