Pasar al contenido principal

El Ministerio de Defensa de EEUU invierte millones en investigar psicodélicos que no coloquen

El Departamento de Defensa de EEUU, encargado de la seguridad nacional y del ejército, ha anunciado una inversión de 26,7 millones de dólares para financiar investigaciones con drogas similares a los psicodélicos.

El proyecto fue anunciado el pasado junio por la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), que depende del Departamento de Defensa. El objetivo es desarrollar sustancias químicas que proporcionen efectos similares a los de la ketamina, el LSD o la psilocibina para tratar la depresión, la ansiedad o el abuso de sustancias, pero que no coloquen ni provoquen una experiencia psicodélica.

“Aunque las drogas como la ketamina y la psilocibina potencialmente tienen acciones antidepresivas rápidas, sus efectos secundarios alucinógenos, adictivos y desorientadores hacen que su uso clínico sea limitado”, dijo Bryan L. Roth (en la imagen), profesor de farmacología en la Facultad de Medicina de la UNC y líder del proyecto de investigación que quiere eliminar la experiencia psicodélica de estas sustancias. “Nuestro equipo ha desarrollado métodos y tecnologías innovadores para superar estas limitaciones con el objetivo de crear mejores medicamentos para tratar estas afecciones neuropsiquiátricas”, explicó en declaraciones recogidas por Marijuana Moment.

Según el gerente del programa de investigación, la intención de invertir en un programa tal está motivada por la gran cantidad de veteranos estadounidenses que sufren Trastorno de Estrés Postraumático y otros trastornos mentales. “Es una investigación que debemos emprender dada la magnitud de la crisis de salud mental que enfrentan nuestros veteranos”, dijo el gerente. 

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #272

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo