Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Fernanda Ramírez: “Soy una consumidora de marihuana y eso no me hace mala madre”

Fernanda Ramírez: “Soy una consumidora de marihuana y eso no me hace mala madre”

Redacción

Fernanda Ramírez, popular actriz de la serie Perdona Nuestro Pecados, se sinceró en una entrevista que concedió a la Revista Cáñamo Chile y puso sobre la mesa el estigma que aún pervive sobre la mujer y la fumadora de cannabis.

Fernanda Ramírez: “Soy una consumidora de marihuana y eso no me hace mala madre”

Como era de esperar, las declaraciones han causado cierto revuelo en las redes sociales. Aunque la sangre, como suele suceder con estos espacios virtuales, nunca llega al río. También era de esperar que la situación se pusiera tensa cuando Ramírez hizo referencia a algo que es casi un tabú: marihuana y maternidad.

Hay un juicio por ser madre y consumir, pero en realidad lo que hay es un juicio por todo a la hora de ser madre (…) Yo me fui un mes a Europa y mi hijo quedó con su padre y no te imaginas la cantidad de mensajes que recibí del tipo ‘eres una mala madre’. ‘Cómo dejas a tu hijo solo’ y mi hijo no estaba solo, estaba con su padre”. Fernanda pone ahí el dedo en la llaga: no es solo que se la juzgue por consumidora, que también, sino que a todas las mujeres se las somete constantemente a juicio por todo lo que hacen cuando son mamás.

Soy una consumidora de marihuana y soy madre. Y eso no me hace mala madre. Al contrario. Muchas veces me ha tocado tener las mejores tardes de juegos con mi hijo después de pegarme un piteada. Obvio que la gente lo juzga, pero prefiero decirlo”.

Si queréis leer el resto de esta interesante entrevista lo podéis hacer en la página hermana de Revista Cáñamo Chile.