Docenas de empleados de la Casa Blanca han sido despedidos, han sido forzados renunciar o se les ha cambiado a un programa de trabajo a distancia por haber consumido cannabis en el pasado. En un principio los empleados habían sido informados de que su uso anterior de cannabis no supondría un problema para mantener su puesto en la Casa Blanca, pero al final se han encontrado con lo contrario.
Varios de estos trabajadores habían sido consumidores de cannabis en alguno de los 14 estados donde el cannabis recreativo está regulado o en Washington DC, donde el consumo de cannabis recreativo también es legal. La noticia ha sido publicada por The Daily Beast, e indica que los empleados revelaron que habían sido consumidores anteriormente en un formulario para los trabajadores que se utiliza como parte del proceso de verificación de antecedentes en puestos de trabajo de funcionarios federales.
Los empleados despedidos o recolocados reconocieron su uso anterior de cannabis en el formulario, pero antes habían sido avisados informalmente de que el uso de cannabis no supondría un inconveniente para el trabajo. “Nunca se explicó nada. Las políticas nunca se explicaron, el umbral de lo que era excusable y lo que era imperdonable nunca se explicó”, dijo a The Daily Beast un ex miembro del personal de la Casa Blanca afectado por la política al que pidieron que renunciara.