Pasar al contenido principal

La Casa Blanca sigue poniendo pegas a los trabajadores que usan cannabis

La Casa Blanca ha actualizado su política de empleo.

La administración de Joe Biden dejó claro hace unos días que para trabajar en la Casa Blanca se seguirá exigiendo que se facilite el historial de consumos de drogas, incluyendo el cannabis, y que ello podría ser razón suficiente para rechazar una solicitud de trabajo. La Casa Blanca actualizó su política de empleo de su web la semana pasada y desde entonces aparece como obligatorio la cumplimentación de un formulario sobre el uso de sustancias en el pasado. 

Hace unos meses la política de empleo sobre el cannabis de la Casa Blanca fue puesta en cuestión después de que se conociera que varias personas habían sido cambiadas de puesto o mandadas a teletrabajar por haber confesado su uso de cannabis en el pasado. El caso generó bastante polémica, sobre todo por el contraste con las promesas que Joe Biden realizó en campaña electoral, en la que aseguró que despenalizaría el uso de cannabis e indultaría a todas las personas encarceladas o procesadas por un delito relacionado. Una promesa que por ahora no ha cumplido.

La nueva información facilitada en la web de la Casa Blanca no deja lugar a dudas: en el apartado de preguntas frecuentes se puede leer que el uso de drogas en el pasado puede afectar a la elección de un candidato que se postule para un puesto en la Casa Blanca, “incluyendo la marihuana, independientemente de si el uso de marihuana estaba permitido por la ley estatal”, dice la web, según cita Marijuana Moment.

Suscríbete a Cáñamo