Pasar al contenido principal

La primera granja de marihuana cultivada por robots

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

La primera granja de marihuana cultivada por robots

Seedo, empresa de alta tecnología y robótica, acaba de anunciar que tendrá a su cargo la primera granja de cannabis cultivada solo por robots.

La empresa ofrece sus servicios a Kibbutz Dan situada al norte de Israel, para traer el primer cultivo, totalmente automatizado, libre de pesticidas del país (tal vez del mundo). Si tenemos en cuenta que Israel permite que se exporte cannabis medicinal desde hace unos meses, el negocio de Seedo puede salirles redondo.

Según la nota de prensa que se puede leer en algunos medios, Seedo calcula que puede producir en 36 meses de trabajo unas 14 toneladas de cannabis secado, lo que puede tener un beneficio de mercado de unos 24 millones de dólares.

Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos sin pesticidas va a ir creciendo”, comenta Zohar Levy, CEO de Seedo. “Estamos emocionados de trabajar junto a Kibbutz Dan para generar un modelo de negocios con los gobiernos que el mundo pueda admirar. Hemos construido nuestra sistema de comercio para reflejar nuestra filosofía: la tecnología puede generar resultados precisos y fiables sin sacrificar el rendimiento.

Seedo está invirtiendo fuerte en este negocio y no solo por los robots y la automatización. A su junta directiva se incorporó recientemente el Dr. Jendayi Frazer, antiguo Secretario asistente del Estado para los asuntos con África, y Daniel Birnbaum, CEO de SodaStream. Según dejan entrever el primero les va a ayudar con las negociaciones con los diferentes países a los que van a vender la mandanga; por su parte Birnbaum aporta “su experiencia en construir marcas globales”. Como dice la canciçon de Pony Bravo. “lobby, lobby, lobby, lo vi llegar, lo vi llegar…

Contenido relacionado

Qué aspecto tiene el moho en la planta de marihuana

Qué aspecto tiene el moho en la planta de marihuana

Cultivo de marihuana con grandes cogollos

Ventajas del Screen of Green

Gobierno australiano cultiva marihuana medicinal

Gobierno australiano cultiva marihuana medicinal

Carencias y hojas amarillas en cultivo LED

¿Cómo se hace un “Screen of Green” o “Scrog”?

Cultivo de marihuana: Primeras fases de la etapa de crecimiento

Tecnología para ocultar el olor: el sploof

Tecnología para ocultar el olor: el sploof

Turquía ama el cannabis

Turquía ama el cannabis

Un gran cultivo de exterior a finales del siglo pasado

El Gobierno ha concedido ocho licencias de cultivo

Nº 258 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo