Pasar al contenido principal

Las startup canadienses luchan por no perder 4 millones de dólares por el cannabis

La Société Québécoise du Cannabis reporta que se están perdiendo 4 millones de dólares en el negocio del cannabis, pero que este dinero es fundamentalmente el capital de riesgo de las nuevas startup que quieren dedicarse a este wild, wild world.

La Société Québécoise du Cannabis reporta que se están perdiendo 4 millones de dólares en el negocio del cannabis, pero que este dinero es fundamentalmente el capital de riesgo de las nuevas startup que quieren dedicarse a este wild, wild world.

Así como en los EE.UU. las startup están rompiendo todos los records de venta sucede el caso contrario en Canadá. Los estadounidenses son propensos a venirse arriba con proyectos no cuajados y, parece ser que, los canadienses prefieren las cosas seguras.

La Société Québécoise du Cannabis (SQDC), encargada del gobierno de supervisar todos los asuntos con la venta del cannabis, así como la venta de cannabis del gobierno, reportó que este año fiscal el cannabis ha generado de beneficio unos 71 millones de dólares canadienses. Sin embargo, también reportó esta pérdida de unos 4.9 millones de dólares canadienses (casi 4 millones de dólares) por parte de las empresas. Como no podía ser de otro modo, los beneficios no acaban en la población pero las pérdidas sí que acabarán por ser pagadas por lo contribuyentes.

La buena noticia es que todas estas pérdidas son del capital de nuevas startup que aún no han podido recuperar tras la inversión inicial. La SQDC cree que este dinero se convertirá en beneficios el próximo año fiscal y se recuperarán unos 15 millones de dólares.

Es normal que el primer año fiscal reporte menos ganancias ya que la legalización entró a mediados de año y se comenzó a realizar el recuento a mediados del mes de octubre, momento en que la SQDC abrió sus puertas para vender cannabis. Debido a que la SQDC calculó mal las posibles ventas, el país quedó rápidamente sin reservas y las tiendas debieron restringir considerablemente sus horarios de venta (de seis días a cuatro por semana).

Debido a lo anterior podemos encontrar casos como la de The Ontario Cannabis Store, un dispensario que tiene el monopolio en la provincia de Ontario, que se espera que reporte unas pérdidas de 18.8 millones en su primer año fiscal. Sin embargo, se estima que en el segundo año fiscal obtenga un beneficio de 7.5 millones de dólares.

Nadie dijo que el negocio del cannabis fuese fácil.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo