Pasar al contenido principal

Empresa asegura que el negocio de la marihuana llegará a los 200.000 millones en una década

Stifel, una empresa de proyecciones económicas de Wall Street, y Andrew Carter, analista de datos, creen que el negocio del cannabis moverá 200.000 millones de dólares en una década.

Stifel, una empresa de proyecciones económicas de Wall Street, y Andrew Carter, analista de datos, creen que el negocio del cannabis moverá 200.000 millones de dólares en una década.

Sorprende mucho esta estimación, a todas luces muy generosa con el negocio del cannabis, cuando la industria de la marihuana ha sufrido un pequeño retroceso en este mismo año. De hecho, mientras algunos exageran con las previsiones otros se muestran cautos y avisan de la posible burbuja. Los optimistas tienen ventaja aquí pues el boom de la marihuana no va a dejar de crecer, en principio, mientras se vayan añadiendo países (y estados dentro de países) a la legalización.

Entre los optimistas encontramos a Stifel, que señala que para el 2029 el grueso del negocio del cannabis rondará los 200.000 millones de dólares. Otros, consideran que aunque las ventas van a continuar en ascenso, no tocarán ese techo tan fabuloso. Para Cowen Group que lleva estudiando las inversiones en el negocio del cannabis para Wall Street desde hace algún tiempo,  el crecimiento del cannabis a nivel global será de unos 75.000 millones. Christopher Carey del Bank of America cree que el negocio de la marihuana tiene un potencial para alcanzar los 135 millones de dólares.

¿De dónde cree la empresa Stifel que va a venir todo ese dinero? Para empezar, considera que el crecimiento de Canadá continuará estable, por lo que no será de extrañar que para 2023 el dinero en inversión en cannabis fuese de 7.600 millones. Por otra parte, EE.UU. aportará un total de 100.000 millones en ventas cada año en una década, según creen. La proyección ha tenido en cuenta un escenario en el que el cannabis para uso adulto es legal en todo EE.UU. cosa que, de momento, no tiene pinta de que suceda a corto plazo.

Suscríbete a Cáñamo