Los demócratas de Minnesota quieren que esté en las manos de los habitantes de este estado de los EE.UU que se legalice el cannabis.
La manera de hacerlo imita la de tantos otros estados que cambiaron su color del gris al verde cáñamo: primero, aprobar una ley que permita meter en las elecciones del 2020 una pregunta acerca de la regulación del cannabis recreativo; después, dejar que sean los ciudadanos de Minnesota los que decidan qué es lo que quieren hacer con sus vidas.
Raymond Dehn, es el senador del partido Demócrata encargado de proponer esta ley este martes: “el objetivo principal es acabar con la prohibición” dice Dehn. “Creo que la gente de Minnesota debería tener voz en este proceso… Casi todos los estado que han legalizado el cannabis o han cambiado sus leyes sobre la prohibición fue mediante votaciones”.
En caso de que se apruebe y se gane la votación en 2020 Minnesota permitirá el consumo y cultivo de cannabis para mayores de 21 años.
Pese a la ola de legalización no está claro aún si este senador tendrá todo el apoyo de su partido, fundamental para meter esta reforma de ley. Si prospera o no, pronto lo veremos.