Pasar al contenido principal

Estos son los estados de EE UU que han legalizado el cannabis este año

Ya son 23 los estados que han legalizado el uso adulto de la planta y 38 los que permiten el uso de cannabis medicinal.

En el último año otros cuatro estados de EE UU han aprobado leyes para legalizar el uso adulto de cannabis en sus territorios. En Maryland y Missouri los ciudadanos votaron durante las elecciones de medio mandato celebradas en noviembre a favor de la legalización del cannabis y la regulación del acceso para personas adultas, de modo que en ambos estados se legalizó el uso, la posesión y el cultivo de cannabis para uso personal, y también se regulará el mercado comercial y las ventas de marihuana para personas mayores de 21 años.

Luego, en marzo de este año, el estado de Delaware promulgó una ley para legalizar el consumo, tenencia, intercambio y venta de cannabis de uso lúdico para personas adultas y otra para regular un mercado comercial de producción y ventas de productos del cannabis. Y Minnesota aprobó en mayo una regulación del cannabis recreativo que legalizó la posesión y el cultivo doméstico de marihuana, iniciando también un proceso para establecer una regulación comercial. 

Con estos ya son 23 los estados que han legalizado el uso adulto de la planta. También Kentucky promulgó una legalización del uso de la planta, pero para fines medicinales, con una regulación del acceso para los pacientes, de modo que ya hay 38 los estados que permiten el uso de cannabis medicinal a su población. Ah, y las Islas Vírgenes de EE UU, un territorio estadounidense no incorporado compuesto por varias islas del Caribe, también ha legalizado el cannabis.

Suscríbete a Cáñamo