Si alguien cree que el mal comportamiento de la juventud es culpa del cannabis se equivoca, o eso afirma este estudio.
La Universidad de Pensilvania (EE.UU) publica un estudio en el que desmiente en cierta medida que los jóvenes que consumen cannabis acaben por convertirse en vagos y maleantes.
En el artículo que ha salido en la revista Addiction, los investigadores encontraron que no hay evidencias sobre que el consumo de marihuana entre los jóvenes les lleve a drogas “más duras” –la teoría de la puerta de entrada –ni pudieron ver razones para creer que un joven interesado en el cannabis acabe en “el mal camino”.
“Las preocupaciones sobre que la marihuana lleva a todo tipo de problemas de comportamiento no parece que se sostenga”, dice Dan Romer, Co-autor del artículo. “Encontramos que no hay ninguna relación entre el uso de marihuana y… los problemas de conducta”.
Pese a que existen artículos que se han realizado hace bastante tiempo sobre este tema que apuntan a lo contrario (es decir, mal comportamiento y drogadicción durante la adultez es culpa de la marihuana que uno tomó de joven) este nuevo artículo de la Universidad de Pensilvania parece mucho más acertado y menos interesado. Es más, comentan que si algunos jóvenes se acercan a la marihuana es porque la sociedad considera que fumar cannabis es un “mal comportamiento” y quieren actuar “en rebeldía”, como la mayoría de los jóvenes. En otras palabras, si fuese legal tal vez tendría menos atractivo.