Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Estudio dice que las borracheras descienden entre los jóvenes donde el cannabis es legal

Estudio dice que las borracheras descienden entre los jóvenes donde el cannabis es legal

Redacción

¿Los últimos días del botellón? No lo sabemos, pero un estudio afirma que allí donde se legaliza el cannabis es menos frecuente que se den borracheras entre la juventud.

De manera sorprendente, o no, un estudio asegura que las borracheras han descendido hasta un 6% en los estados donde el cannabis es legal. Este estudio fue realizado con los datos recogidos entre estudiantes de universidad estadounidenses. Se contó con más o menos 1.1 millón de datos al respecto para hacer la investigación en un espacio de tiempo que va desde el 2008 al 2018.

Así como se ha detectado que el consumo de alcohol baja también el estudio saca a la luz cómo se incrementó el de marihuana. Sin embargo, no existe un trasvase entre el tipo de consumo. Al menos no en el porcentaje en el que baja el consumo abusivo de alcohol y sube el del cannabis.

Una de las hipótesis que se barajan es que en estados como Colorado, donde el cannabis es legal, la accesibilidad tanto de la bebidas alcohólicas como las de la marihuana son bastante similares. Antes de legalizar, la gente que alcanza los 21, la edad legal de consumo, solía lanzarse a por el alcohol porque era lo sencillo para conseguir. Sin embargo, en los estados legales las cosas están bastante igualadas y parece que el mercado se diversificó en ese sentido. En Colorado esta norma parece que se cumple bastante bien y se está evitando un uso abusivo del alcohol de manera indirecta gracias a la legalización.

Estudio dice que las borracheras descienden entre los jóvenes donde el cannabis es legal