Pasar al contenido principal

Médicos ayurvédicos de Sri Lanka piden la legalización del cannabis

Médicos ayurvédicos de Sri Lanka piden la legalización del cannabis
Conferencia de prensa del Congreso Médico Indígena de Sri Lanka.

Actualmente se permite el uso medicinal pero solo a través del cannabis incautado en operaciones policiales

El Congreso Médico Indígena de Sri Lanka, una asociación dedicada a la defensa y la promoción de la medicina tradicional ayurvédica, ha solicitado al Gobierno del país insular que legalice el cultivo de cannabis. La petición fue realizada en una rueda de prensa por Bengamuwea Nalaka Thera, un destacado monje budista que preside el Congreso Médico Indígena.

La petición fue realizada en un intento por recuperar el derecho a cultivar cannabis y poder revivir los cultivos tradicionales con los que aplicar las propiedades medicinales de la planta del cannabis. El monje hizo pública la petición, haciendo referencia a que también en el budismo y sus tradiciones se recogen las valiosas propiedades medicinales de la planta, que han sido aplicadas en métodos ayurvédicos durante siglos.

“Solicitamos al Gobierno que formule nuevas leyes que permitan el cultivo e introduzca las licencias adecuadas para ello, que eventualmente regularán esta industria. Incluso las vías de exportación a los países de Occidente podrían generar una cantidad sustancial de divisas extranjeras a partir de un cultivo muy simple y lucrativo en el futuro”, dijo en la conferencia de prensa, reproducida por el Daily Mirror.

En Sri Lanka el uso de cannabis para fines medicinales no es ilegal, pero no está permitido el cultivo de la planta. La Corporación de Drogas Ayurvédicas (que pertenece al Ministerio de Salud) es la única fuente legal de suministro de cannabis en la isla, y principalmente lo obtiene de incautaciones y operaciones policiales.

“Aunque la marihuana ha sido considerada como una de las drogas peligrosas clasificadas en el Código Penal de Sri Lanka y el uso de dicho material para fines no médicos es un delito punible, debemos cambiar las leyes para reintroducirlo como hierba medicinal para beneficios futuros ”, dijo el monje Thera. “No es ningún secreto que incluso la ciencia moderna ha descubierto las raras propiedades medicinales de esta planta para numerosas enfermedades y está fomentando el proceso de legalización y cultivo para obtener todos sus beneficios”, concluyó.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo