El estado de Oregon, el primer territorio de EE UU en regular el acceso adulto a la psilocibina, ya tiene 10 centros autorizados para el uso de hongos psilocibios. La agencia estatal encargada de regular todo lo relativo al uso legal de psilocibina también ha entregado cuatro licencias para la producción legal de hongos, dos licencias para laboratorios de pruebas y docenas de licencias para facilitadores.
Los reguladores de la agencia de Servicios de Psilocibina de Oregón estuvieron dos años para emitir las principales normas que regulan el uso de psilocibina, un trabajo pionero en el mundo occidental que no ha estado exento de críticas, y que se inició después de que los votantes del estado aprobaran una medida para legalizar el acceso adulto a la psilocibina en noviembre de 2020. En enero de este año la agencia comenzó a aceptar solicitudes de licencias, y en mayo entregó las primeras licencias para centros, facilitadores, fabricantes y laboratorios.
En mayo se conoció el precio que tendría la terapia con psilocibina en el centro Epic Healing Eugene, el primero en conseguir una licencia del estado: entre 1800 y 3500 dólares. Según explicó su fundadora, el centro tiene una larga lista de espera de clientes gracias a lsa apariciones en los medios de comunicación, pero el acceso a la psilocibina se ha ampliado conforme se han ido entregando licencias a otros centros. Según Oregon Public Broadcasting, el precio de los servicios produjo quejas de muchos potenciales usuarios por considerarlo elevado, pero desde la industria apuntan que los precios bajarán conforme se establezcan más negocios.