Pasar al contenido principal

Policía destruye 42.000 plantas de cannabis en California

Una investigación sobre cannabis sin licencia en el Norte de California lleva hasta la destrucción de más de 42.000 por parte de la policía.

Una investigación sobre cannabis sin licencia en el Norte de California lleva hasta la destrucción de más de 42.000 por parte de la policía.

El sheriff del condado de Mendocino ha comentado que en las pasadas semanas tanto su departamento como los federales y la policía del estado realizaron unas 28 intervenciones por el norte de California para acabar con las plantaciones ilegales de la zona que, según parece, están afectando el medio ambiente.

Estas granjas están contaminando las aguas de la zona con basura, pesticidas, el combustible sobrante de los motores y las represas de las cuencas. Las visitas a estos 28 lugares se dieron porque esta gente carecía de permiso para cultivo, o algún tipo de permiso que les permitiese la deforestación de su zona o similar. Suena raro pero algunas empresas tienen este tipo de permiso porque su actividad va a afectar negativamente al entorno donde se colocan. En el caso de estos 28 cultivos de marihuana, todos carecían de permisos.

Por el momento no se efectuó ningún arresto pero todos los casos van a ser enviados al fiscal general por si decide presentar algún tipo de cargo contra ellos.

Como hemos comentado en alguna ocasión, que la marihuana sea legal en un lugar en específico no evita que siga existiendo un mercado negro. Esto se produce por múltiples motivos. Algunos tienen que ver con la accesibilidad de la planta (la gente no tiene donde comprar maría legal) o con los precios del cannabis en los dispensarios autorizados. En ocasiones, los narcos utilizan el suelo de un lugar legal para luego distribuir a otros estados donde es ilegal. Sea como sea, el trabajo policial al respecto parece que sigue siendo una de las tareas a las que se encomiendan las autoridades. 

En las costas de California sigue siendo una práctica habitual tratar de introducir marihuana ilegal. En estos últimas semanas la policía ha reportado la incautación de unos 544 kilos de marihuana durante diversas intervenciones de la guardia costera. 

El sheriff del condado de Mendocino
El sheriff del condado de Mendocino.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo