Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Desmantelan la mayor plantación de marihuana de Extremadura con 22.000 plantas

Desmantelan la mayor plantación de marihuana de Extremadura con 22.000 plantas

Redacción

La Guardia Civil ha desmantelado la que, hasta ahora, es la mayor plantación de marihuana en la comunidad de Extremadura: unas 22.000 plantas.

La plantación se encontraba en una finca de Alcuéscar (Cáceres) donde se pudieron encontrar las 22.000 plantas que estaban en proceso de cultivo. Además, se han intervenido unos 281 kilos de cogollos y material para el cultivo y secado del cannabis.

Se han detenido a 10 personas, nueve de nacionalidad albanesa, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y a un español, vecino de la localidad cacereña de Arroyomolinos, al que también se le imputan delitos de trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores. A esta última persona se la atribuyen esos cargos porque los policías pudieron observar que los albaneses debían permanecer en la plantación 24 horas al día y dormían en colchones en el suelo y tiendas de campaña. Estas personas vivían en pésimas condiciones de higiene.

Desmantelan la mayor plantación de marihuana de Extremadura con 22.000 plantas

La intervención tuvo lugar el pasado 28 de agosto de 2019 como punto culminante de la llamada operación “centinela verde”. Esta intervención supone la mayor hasta la fecha que ha ocurrido en la comunidad de Extremadura.

La investigación se inició a principios de agosto cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un posible cultivo de marihuana outdoor ubicado en una finca de 5 hectáreas del término municipal de Alcuéscar.  Los agentes del Equipo ROCA que estaban vigilando el posible robo de corcho en las fincas de las inmediaciones y, tras diversas investigaciones que incluyeron numerosas inspecciones de caminos y fincas, consiguieron averiguar la ubicación en la que pudiera estar realizándose el cultivo de las plantas.