Qué es el mirceno y qué hace este terpeno

¿Qué es el mirceno y qué hace este terpeno?

Redacción

El mirceno es uno de los terpenos que tu cannabis puede tener. ¿Cuáles son sus efectos y qué aporta a tu planta?

Los terpenos son compuestos naturales de la planta que son los que ayudan a producir el olor y sabor, aunque también tienen otras propiedades asociadas a su composición química. Se encuentran en el cannabis pero también en otras especies. De ahí que algunas variedades huelan o dejen sabor a limón, pues significa que tanto el limón como esa variedad comparten algún terpeno. Aunque parezca increíble, los terpenos sirven como mecanismo de defensa para alejar a algunos tipos de animales.

El mirceno es uno de estos terpenos del cannabis. Probablemente, uno de los más conocidos. Se encuentra en plantas como el lúpulo de la cerveza o en la citronela. En la cerveza es la que le da el toque especiado. Su olor recuerda al clavo y puede encontrarse en frutas como el mango o plantas como el tomillo.

El mirceno puede encontrarse en casi un 20% de las variedades actuales de marihuana. Por comparación, el cariofileno, el segundo terpeno que más abunda en la marihuana, solo llega al 13%. Esto significa si te fumas un canuto existen bastantes probabilidades de que te toque este terpeno.

Aunque aún se desconfía bastante de las propiedades curativas de este tipo de componente químico el mirceno se suele utilizar como relajante muscular y para ayudar a conciliar el sueño. Es típico el uso del mirceno en México con el té hecho con citronela. Algunos test con roedores han demostrado que es un correcto relajante muscular y que, en efecto, ayuda con el insomnio.

Cuando hay dolor crónico existen algunas evidencias de que el mirceno ayuda a aliviar el dolor, aunque está lejos de quedar demostrado cómo y en qué cantidad uno debe administrarse este terpeno para que sea efectivo. También existe la creencia de que si uno toma THC y luego se come un mango (como a los 45 minutos) la potencia del THC se incrementa. Aunque, como decimos, esto último es más una leyenda que una realidad. Si esto sirve para que te tomes una pieza de fruta, inténtalo.