Pasar al contenido principal

Restaurante coloca a las langostas con cannabis antes de matarlas porque es “más humano”

Los cocineros de un local estadounidense creen que anestesiar a las langostas con cannabis antes de cocinarlas es una forma más humana de tratar a estos animales.

Los cocineros de un local estadounidense creen que anestesiar a las langostas con cannabis antes de cocinarlas es una forma más humana de tratar a estos animales.

Aunque el titular pueda llevar a ciertas sensaciones entre el desasosiego y la extrañeza, lo cierto es que cada vez son más los países que pretenden eliminar la práctica culinaria de la cocción en vivo que suele practicarse, sobre todo, con los crustáceos. Suiza, sin ir más lejos, no permite que esto suceda y exige que se las “aturda”. Italia no permite que las langostas estén vivas en los restaurantes porque estos supone un “sufrimiento injustificable”.

En un restaurante de Maine (EE.UU) han pensado que la mejor manera de anestesiar a las langostas es utilizando marihuana. Charlotte’s Legendary Lobster Pound, especializado en cocinar de crustáceos (como su nombre indica) pretenden “humanizar el proceso” de esta manera.

Según algunos medios estadounidenses, el procedimiento que Charlotte, la dueña del restaurante, lleva a cabo es meter a las langostas en un poco de agua y echarles encima el humo del cannabis. Según Charlotte, cuando hace esto se las ve “más tranquilas”. Menudo tratado de fenomenología se acaba de marcar la dueña del restaurante: ¿Cómo que se las ve “más tranquilas”? ¿Cómo puede saber qué está sintiendo el animal? Por otra parte, estar más tranquilo tampoco te va a librar de dolor que debe suponer caer en agua hirviendo.

Para echar más extrañeza al asunto Charlotte asegura que el cannabis le va a dar un mejor sabor a la langosta (sic.) porque “rebaja el estrés”.

Algunos zoólogos no descartan que este sistema sea adecuado para disminuir el dolor del animal, sin embargo todo esto no suena tanto a que Charlotte está demasiado preocupada por las langostas o su dolor, sino por la notoriedad de su local (como uno puede esperar, por otra parte).

En fin, si las langostas colocadas mueren sin dolor o si dan mejor carne el tiempo lo dirá. Sin embargo, cabe preguntarse, si tanto les preocupa ese que puedan estar pasándolo mal, ¿no sería mejor que dejaran de cocinarlas?

Los cocineros de un local estadounidense creen que anestesiar a las langostas con cannabis antes de cocinarlas es una forma más humana de tratar a estos animales.   Aunque el titular pueda llevar a ciertas sensaciones entre el desasosiego y la extrañeza, lo cierto es que cada vez son más los países que pretenden eliminar la práctica culinaria de la cocción en vivo que suele practicarse, sobre todo, con los crustáceos. Suiza, sin ir más lejos, no permite que esto suceda y exige que se las “aturda”. Italia no

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo