Las Moon Rocks (o Moonrocks) es un tipo de extracto cannábico bastante potente que se produce de manera similar al honeycomb. Algunos consideran que es el peor producto cannábico del mercado.
La Moon Rock es, básicamente, flor de cannabis cubierta de concentrado y “empanada” con Kief. Al oír esto uno puede pensar que ahí va una bomba de cannabis total. Algo de verdad hay, pero parece que este combo de productos es mucho peor en cuanto a potencia y calidad de lo que el marketing vende.
En el mercado ilegal un producto como la Moon Rock siempre va a lucir pues no existen competidores serios y de calidad (o no los hay en suficiencia) con los que comparar su calidad media, el sabor, la potencia, etc. Cuando el mercado se regula también surgen los productos gourmet o la preocupación por otros elementos que antes no se tenían en consideración, como es el caso de los tricomas. Según algunas voces, como las de la prestigiosa Merry Jane, las Moon Rocks no pasarían el corte de un mercado legal.
El problema fundamental de este “caviar cannábico” es que es lo más parecido a esa comida de cáterin que utiliza un montón de salsa con mucho sabor para tapar las deficiencias de la carne que hay debajo. Las Moon Rocks tienen en su núcleo un cannabis de muy baja calidad tapado con extractos y kief para evitar que uno sepa que, en realidad, le están colando gato por liebre. Lo único que a lo mejor consigues es un subidón tremendo por culpa de lo que lleva alrededor de la flor, pero olvídate de estar tomando maría de calidad.
Las Moon Rocks se venden en el mercado legal por unos 40-60 dólares por gramo, más o menos. En el mercado ilegal, sin embargo, los precios pueden escalar considerablemente. Son mucho más vistosas que efectivas por lo que en las redes sociales suelen ser “fan favorite”: los likes y retweets se multiplican con las imágenes de las Moon Rocks. Pero si se quiere un producto de calidad y que intoxique de manera adecuada es mejor que uno se enrolle un porro de una flor de calidad. Menos pollo empanado y más solomillo.