Pasar al contenido principal

Piden un símbolo universal de seguridad para identificar productos con cannabis

A día de hoy coexisten diferentes símbolos para alertar de que un producto contiene cannabis y es psicoactivo.

Varias organizaciones estadounidenses que abogan por la regulación del cannabis han escrito una carta abierta a los reguladores de dentro y fuera de EE UU pidiendo la estandarización del símbolo de advertencia para los productos que contengan cannabis. La intención es establecer un símbolo sencillo y universal que sirva para etiquetar todos los productos psicoactivos con cannabis en todos los estados del país, y para que también pueda ser utilizado internacionalmente.

A día de hoy cada estado de EE UU tiene su propia regulación sobre el cannabis, con una normativa de seguridad y etiquetado diferente, lo que da lugar a que coexistan diferentes símbolos para alertar de que un producto contiene cannabis y es psicoactivo. Es por esto que la coalición de organizaciones ha propuesto un símbolo desarrollado en asociación con la organización de estándares ASTM International para evitar confusiones y aumentar la seguridad de los productos. 

El símbolo, bautizado como Símbolo Internacional de Producto Cannabinoide Intoxicante (IICPS, por sus siglas en inglés), consta de un triángulo amarillo con un borde negro y una imagen de la hoja del cannabis en el centro, sin letras ni números, para que pueda servir en cualquier país. La propuesta sigue los estándares de la ASTM International, organización responsable del desarrollo de otros símbolos de advertencia de productos peligrosos que pueden observarse en todo el mundo, como el símbolo de producto inflamable (el triángulo amarillo con la llama negra). 

“Es fundamental facilitar que los consumidores comprendan lo que contiene el producto, y lo mínimo que necesitamos es un símbolo universal y una etiqueta estandarizada”, dijo a Marijuana Moment David Vaillencourt, vicepresidente del Comité D37 de ASTM International, afirmando que establecer normas de etiquetado unificadas para el mercado del cannabis es una cuestión que afecta a la “salud pública y la seguridad del consumidor”. El símbolo propuesto ya se usa desde hace un tiempo en los estados de Montana, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Vermont.

Piden un símbolo universal de seguridad para identificar productos con cannabis

Suscríbete a Cáñamo