Pasar al contenido principal

Un estudio avanza en la comprensión del tratamiento del dolor con cannabis

El estudio fue realizado con ratones y ha sido publicado en la revista Journal of Neuroscience.

El estudio fue realizado con ratones y ha sido publicado en la revista Journal of Neuroscience.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon (OHSU) ha finalizado un estudio para evaluar las propiedades del cannabis en el tratamiento del dolor crónico. Las conclusiones indican que el uso de fármacos cannabinoides puede aliviar el dolor con menos efectos secundarios que los fármacos opiáceos.

El estudio se realizó con ratones y evaluó cómo funciona el sistema endocannabinoide en la modulación del dolor. Concretamente se estudiaron los receptores CB1 y CB2 de este sistema, que están situados en el tronco cerebral, una zona conocida por ser responsable de la regular el dolor.

El resultado del trabajo sugirió que el dolor crónico de tipo inflamatorio aumenta la actividad de los receptores CB2, disminuyendo la de los CB1. Según los investigadores, esta información puede servir para producir fármacos cannabinoides que actúen únicamente sobre el receptor CB2 (la planta del cannabis al completo actúa sobre los dos a la vez) para aliviar el dolor, y reducir la activación del receptor CB1, relacionado con la tolerancia.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo