Pasar al contenido principal

Un estudio evalúa el efecto del Delta-8-THC a partir de la experiencia de los usuarios

Los investigadores diseñaron una encuesta para conocer los patrones de uso y los efectos referidos en consumo de Delta-8-THC.

Un pequeño estudio realizado con encuestas ha evaluado los efectos del Delta-8-THC a partir de la experiencia referida por los consumidores de este cannabinoide tan poco conocido. Los investigadores diseñaron una encuesta online para conocer una amplia gama de cuestiones relacionadas con el delta-8-THC, incluido el uso para el tratamiento de afecciones médicas y de salud.

Los resultados del estudio muestran que los patrones de uso de Delta-8-THC tienen similitudes con el uso de cannabis y los productos con Delta-9-THC (el cannabinoide conocido comúnmente como THC). Los métodos de administración de fueron principalmente comestibles (64%) y concentrados de vapeo (48%). Aproximadamente la mitad de los participantes (51%) dijeron usar el Delta-8-THC para tratar una variedad de afecciones médicas y de salud, principalmente ansiedad o ataques de pánico (69%), estrés (52%), depresión o trastorno bipolar (46%), y dolor crónico (41%).

Los participantes compararon el Delta-8-THC de manera muy favorable tanto con el Delta-9-THC como con algunos medicamentos, y en algunos casos reportaron que les servía como sustituto de ambos. Los resultados mostraron que los participantes tenían un conocimiento bajo de las dosis efectivas del cannabinoide y que la mayoría de información sobre el Delta-8-THC la obtuvieron de internet y de sus propias experiencias.

“Los resultados sugieren que el Delta-8-THC puede ser igualmente efectivo para los propósitos deseados del consumo de cannabis y con menos efectos indeseables o adversos. Se necesitará una investigación considerable para verificar sistemáticamente los patrones informados por los participantes”, dicen las conclusiones del estudio.

El Delta-8-THC es un cannabinoide presente de forma natural en la planta del cannabis en cantidades pequeñas que durante el pasado año ganó popularidad como alternativa alegal al THC en aquellos estados de EE UU en los que el cannabis sigue siendo ilegal. La estructura química de Delta-8-THC es prácticamente idéntica a la del Delta-9-THC, y solo se diferencian por la forma de enlace que une dos átomos de la molécula. Los efectos del Delta-8-THC no han sido apenas investigados, por lo que por el momento sólo están disponibles las referencias de personas que lo han probado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo