Pasar al contenido principal

La DEA dice que prohibirá el Delta-8-THC y otros cannabinoides de síntesis

A día de hoy estos se consideran legales a nivel federal porque reciben el amparo de la ley que reguló el cáñamo y el CBD.

La Administración para el Control de Drogas estadounidense (la DEA), está preparando la prohibición de varios cannabinoides obtenidos por vía sintética como el Delta-8-THC o el HHC. Estos cannabinoides, presentes de forma natural en la planta del cannabis en muy poca concentración, se suelen obtener por vías de síntesis o semisíntesis a partir de otros cannabinoides más comunes como el CBD, y se venden como productos psicoactivos legales para el consumo en varios territorios.

Aunque hay estados de EE UU que han prohibido algunos de estos cannabinoides, a nivel federal se consideran legales y no están perseguidos porque reciben el amparo de la Ley Agrícola de 2018, que reguló el cultivo y producción de cáñamo industrial con el único límite del 0,3% de THC. Sin embargo, esto podría cambiar pronto según los planes anunciados por el jefe de la Sección de Evaluación de Drogas y Químicos de la DEA, Terrance Boos, quien a principios de este mes dijo que su agencia está en proceso de modificar las regulaciones sobre el cannabis.

Según Marijuana Moment, el alto cargo de la DEA dijo que los funcionarios de la agencia han recibido múltiples peticiones sobre el tema y que se está realizando una revisión en base a las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Según sus declaraciones recientes, parece que la intención de la DEA es prohibir explícitamente la obtención de cannabinoides por vías sintéticas, aunque siga siendo legal su obtención directa desde la planta cuando hayan sido producidos de forma natural.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo