Pasar al contenido principal

Una empresa canadiense producirá el cannabis que se vende en los coffee shops holandeses

Se trata de Village Farms International, una firma que compró el 80% de las acciones de Leli Holland, una de las diez empresas que había recibido la licencia de cultivo del gobierno.

Desde diciembre de 2023, Países Bajos comenzó una prueba piloto para regular la adquisición de flores y resinas de cannabis que se venden en los coffee shops del país. Mientras que algunas tiendas recibieron permisos de cultivo, el gobierno entregó una decena de licencias productivas para emprendimientos privados locales. Pero ahora, una de las encargadas de proveer los derivados de la marihuana será una empresa canadiense. Se trata de la firma Village Farms International, que en septiembre pasado compró el 80% de las acciones de Leli Holland, una de las diez compañías que había recibido la habilitación para plantar cannabis con destino comercial.

La semana pasada, Leli Holland comenzó a distribuir las flores cosechadas en diciembre pasado en sus instalaciones indoor que están ubicadas en la ciudad de Drachten, en el norte del país. Pero a partir de la compra de la firma canadiense, se ampliaron sus salas de cultivo y se espera que estén operativas a partir del verano. “Esto marca la culminación de casi cinco años de trabajo de nuestro equipo para comercializar las operaciones de Leli, y estamos encantados de comenzar las entregas a las cafeterías holandesas y cumplir con nuestro cronograma previamente revelado para el lanzamiento de las ventas”, aseguró Micahel DeGiglio, director ejecutivo de Village Farms.

“Con una cultura de consumo legal de cannabis bien establecida, una política de impuestos cero para los productos regulados y un entorno de precios considerablemente más favorable que el de Canadá, el mercado holandés representa una de las oportunidades de inversión en cannabis más atractivas a nivel mundial”, dijo DeGiglio.

Suscríbete a Cáñamo