Coincidencia menguante con descendente: del 1 al 8 de febrero
Comienza el mes con la luna en constelación de tierra los días 1, 2 y 3. Con la luna en esta posición, son varias las tareas que se ven favorecidas: en el exterior podemos aprovechar para remover el terreno, y en el interior nos permite aplicar los tratamientos fitosanitarios. Los días 4 y 5, este último solo por la mañana, la luna pasa por constelación de aire; es pertinente abonar para floración si tenemos cannabis en este estado. En cambio, no es aconsejable que abonemos para crecimiento mientras la luna esté en aire, ya que esto puede atraer a los insectos comedores de hojas. Podemos realizar este abonado a partir del día 5 al mediodía hasta el día 7, evitando las veinticuatro horas que dura el nodo, que empieza a las 11 horas del día 6.
Menguante con ascendente: del 8 al 11 de febrero
Los días 8 y 9, la luna pasa por constelación de fuego, así que los tratamientos fungicidas son más eficaces estos días. También podemos realizarlos el 10 y el 11, con la luna en constelación de tierra, período en el que también podemos aplicar los tratamientos insecticidas.
Creciente con ascendente: del 12 al 22 de febrero
Tras la luna nueva del día 11 comienza la fase creciente. Los días 12 y 13, la luna se encuentra en constelación de aire. Son días apropiados para cosechar cogollos para su consumo o para aplicar un abonado de floración. También remover el compost estos días activa su descomposición. Desde el 14 hasta el 16, la luna pasa por constelación de agua, así que estos días son apropiados para aplicar un abonado de crecimiento. Los días 17 y 18, con la luna en constelación de fuego, podemos aprovechar para germinar algunas semillas, ya que la luna creciente en fuego estimula la germinación. Los días 19, 20 y 21, la luna pasa por constelación de tierra: son días apropiados para remover el compost, evitando el lapso de tiempo que va desde el mediodía del 20 hasta el del 21, puesto que la luna pasa por el nodo. El día 22, la luna alcanza su punto más alto en el cielo. Esto provoca la concentración de la vitalidad en las puntas de las ramas, momento ideal para cortar los esquejes. Cosechar cogollos y abonar para floración también son tareas apropiadas para estos días.
Creciente con descendente: del 23 al 27 de febrero
El día 23, una vez que comienza el descendente, podemos pinchar los esquejes cortados. Al encontrarse la luna en constelación de aire, también es buen momento de abonar para floración. Así mismo, podemos sembrar cannabis destinado a su consumo, aunque en el interior todavía. Los días 24 y 25, la luna pasa por constelación de agua. Esta posición solo es apropiada para aplicar el abonado de crecimiento. El día 26, con la luna en constelación de fuego, podemos trasplantar el cannabis destinado a la producción de semillas.
Menguante con descendente: del 27 al 28 de febrero
Estos últimos días de febrero, con la luna en fuego y tierra, podemos aplicar los tratamientos fitosanitarios.