Pasar al contenido principal
28 de Noviembre de 2022 #292

Menú de usuario

Lunario de febrero del 2022

Esperando a la primavera

El mes de febrero es pronto para crecer el cannabis en el exterior, pero podemos cultivarlo en el interior. Las coincidencias se van igualando en días, ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo una gran diversidad de tareas.

Coincidencia ascendente con creciente: del 1 al 12 de febrero

Febrero comienza con luna nueva el día 1 pronto por la mañana. Con la luna en constelación de tierra, remover el compost es una tarea indicada, aunque no se activará tanto como cuando el creciente esté más avanzado. Los días 2 y 3, con la luna en constelación de aire, continúan siendo buenos para remover el compost, además de ser días idóneos para cosechar cogollos, así como para abonar para el desarrollo de estos. Del 4 al 6 de febrero, la luna pasa por constelación de agua: es el momento de abonar con nitrógeno las plantas que estén en crecimiento. Los días 7 y 8, con la luna en constelación de fuego, podemos aprovechar el poder germinador de este elemento para germinar algunas semillas de cannabis: es conveniente que lo hagamos antes de las seis de la tarde del día 8, momento en el que empieza el efecto de un nodo. Los días 10 y 11, la luna vuelve a pasar por constelación de tierra en creciente; esta vez, el efecto al remover el compost será mayor que al principio del mes. El día 12, la luna pasa por constelación de aire, así que es el mejor día del mes para cortar los esquejes, y también es bueno para cosechar cogollos y para engordarlos.

Coincidencia descendente con creciente: del 13 al 16 de febrero

Con la luna descendente es el momento de hacer los trasplantes. El día 13, con la luna en constelación de aire, es el momento para trasplantar el cannabis destinado a su consumo y también abonar para la floración. Los días 14 y 15, la luna pasa por constelación de agua: es indicado abonar las plantas que estén creciendo. El 16 es la luna llena en constelación de fuego, así que podemos trasplantar el cannabis destinado a producir semillas.

Coincidencia descendente con menguante: del 17 al 25 de febrero

Con la luna menguante es mejor no realizar los trasplantes, ya que las plantas se estresan y pueden resultar dañadas. Los días 17 y 18, con la luna en constelación de fuego, podríamos aplicar tratamientos fungicidas, pero al estar la luna llena tan reciente es mejor que los pospongamos hasta que la luna entre en constelación de tierra los días 19, 20 y 21, para asegurarnos de no dañar las plantas. Estos días valen también para los tratamientos insecticidas. El día 22, la luna pasa por constelación de aire. Solo el abonado de floración está indicado para este día. El día 23 hay nodo, por lo que es mejor que no realicemos ninguna tarea con las plantas. El 24 y 25, la luna pasa por constelación de agua, cuando las plantas mejor asimilan el abono de crecimiento.

Coincidencia ascendente con menguante: del 26 al 28 de febrero

El día 26, y gran parte del 27, la luna está en constelación de fuego, así que cosechar las semillas es lo más apropiado. No nos debe amedrentar el hecho de que la luna se encuentre en el perigeo, ya que para esta tarea puede ser beneficioso. El día 28, con la luna en tierra, podemos aplicar los tratamientos fitosanitarios pertinentes.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo