Coincidencia descendente con menguante: del 1 al 6 de febrero
Los días 1 y 2 son raíz, por lo que podemos aplicar cualquier tipo de tratamiento fitosanitario. Eso sí, tendremos que esperar hasta las 12 h del día 1 a que se acabe el nodo. El día 3 es flor, por lo que solo los tratamientos insecticidas están indicados. Los días 4 al 6 son hoja, apropiados para el abonado de crecimiento.
Coincidencia ascendente con menguante: del 7 al 9 de febrero
Aunque la luna cambie a ascendente, podemos seguir con los tratamientos fitosanitarios mientras esté menguante. El día 7, solo aplicaremos tratamientos fungicidas, por ser fruto-semilla, y de todo tipo el 8 y 9, que son raíz.
Coincidencia ascendente con creciente: del 10 al 18 de febrero
Los días 10 y 11 son flor, por lo que si tenemos que cosechar cogollos son buenos días, a pesar del perigeo, que no afecta a esta parte de la planta. Los días 12, 13 y 14 son hoja, así que nada de cosechar estos días, y menos el 13, con el nodo. Lo único que podemos hacer estos días es un abonado de crecimiento, y mejor limitarlo al 12. El 15 es fruto-semilla, muy buen día para cosechar estas últimas. Del 16 al 18 son días raíz: en creciente, remover el compost es la tarea indicada; el día 18, como es el último del ascendente, podemos aprovechar para cortar los esquejes.
Coincidencia descendente con creciente: del 19 al 24 de febrero
Ya tenemos un par de días para los trasplantes, el 19 y el 20, que son flor. También son buenos para cosechar cogollos. En cambio, el 21 y 22 solo son buenos par el abonado de crecimiento, por ser hoja. Los días 23 y 24 son fruto-semilla, pero con la luna llena el 24 las semillas pueden no germinar.
Coincidencia descendente con menguante: del 25 al 29 de febrero
En menguante, ya no conviene trasplantar, y mucho menos los días raíz del 26 al 29, porque las raíces pueden dañarse más fácilmente que en creciente. Lo adecuado es aplicar tratamientos fitosanitarios, excepto el 28, por el paso por un nodo.