Lunario de marzo del 2022

Lunario de marzo del 2022

Tensa espera
Este artículo se publicó originalmente en el número 291 de la revista Cáñamo España

No conviene precipitarse a la hora de comenzar con el nuevo cultivo en el exterior. El cannabis necesita 14 h de luz al día para crecer, y en marzo el día dura 12 h aún. Podemos cultivarlo en el interior. Germinará muy bien los días 6 o 7.

Coincidencia menguante con ascendente: 1 y 2 de marzo

El día 1, antes de enterrar la sardina de Carnaval, podemos realizar los tratamientos fitosanitarios que necesiten nuestras plantas de interior. El día 2, con la luna nueva en aire, es muy buen momento para cosechar cogollos o abonar para que los desarrolle.

Coincidencia creciente con ascendente: del 3 al 11 de marzo

Los días 3, 4 y 5 de marzo, la luna está en constelación de agua: la tarea indicada es abonar para crecimiento. Los días 6 y 7, con la luna en constelación de fuego, la germinación de las semillas que pongamos a remojo estos días está asegurada si no están muertas, claro. El día 8, la luna pasa por el nodo, así que es mejor que no hagamos nada con las plantas. Los días 9 y 10, la luna en constelación de tierra activa la descomposición del compost si lo removemos. Lo mismo pasa si lo hacemos con la luna en constelación de aire, como el día 11; este también es el día indicado para cortar los esquejes.

Coincidencia creciente con descendente: del 12 al 18 de marzo

Aunque deberemos hacerlo en el interior, ya tenemos buenos días para sembrar y trasplantar en tierra el cannabis. Los días 12 y 13, con la luna aún en constelación de aire, podremos proceder a tales tareas. El día 14, la luna está en constelación de agua, así que si trasplantamos la planta echará mucha hoja, interesante si su destino es ser ornamental. Los días 15, 16 y 17, la luna pasa por constelación de fuego: sembraremos y trasplantaremos el cannabis destinado a producir semillas.

Coincidencia menguante con descendente: del 18 al 25 de marzo

Con la luna menguante podemos hacer los tratamientos fitosanitarios: son los días 19 y 20, con la luna en constelación de tierra, los más apropiados para esta tarea. El día 21, la luna pasa por constelación de aire, específico para los tratamientos insecticidas. El día 22, la luna vuelve a pasar por un nodo, así que evitaremos cualquier actividad. Los días 23 y 24, la luna está en constelación de agua, así que los usaremos solo para abonar para crecimiento. El día 25, con la luna en constelación de fuego, es específico para los tratamientos fungicidas.

Coincidencia menguante con ascendente: del 25 al 31 de marzo

El cambio a ascendente no varía la tarea para los días 25 y 26, ya que, al seguir menguante y en constelación de fuego, los tratamientos fungicidas siguen siendo los indicados. Los días 27 y 28 vuelve a constelación de tierra, lo que extiende la idoneidad para todo tipo de tratamiento fitosanitario. Los días 29 y 30, la luna pasa por constelación de aire: es la posición más adecuada para cosechar cannabis para su consumo. También agradecerá el abonado de floración si está en esta fase. Si está en crecimiento, el día 31, con la luna en constelación de agua, es el mejor momento para ese tipo de abonado.

Lunario de marzo del 2022

Relacionados

Lunario de mayo del 22

En mayo podemos sacar el cannabis a la calle sin miedo a que florezca. El que esté destinado a su consumo lo podemos poner en su lugar definitivo con la luna creciente y descendente, en día aire.

Lunario de abril 22

A primeros de abril aún no hay luz suficiente para que el cannabis crezca en el exterior. Esto no impide que vayamos germinando las semillas del cannabis que vamos a cultivar este año. Los días flor con la luna creciente son los más apropiados para...

Lunario de febrero del 2022

El mes de febrero es pronto para crecer el cannabis en el exterior, pero podemos cultivarlo en el interior. Las coincidencias se van igualando en días, ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo una gran diversidad de tareas.

Lunario de enero del 2022

En el mes de enero podemos tener cannabis creciendo en interior o floreciendo en interior y exterior La luna, con la excepción de dos días, estará todo el mes en las coincidencias ascendente con creciente o descendente con menguante.