Coincidencia descendente con menguante: del 1 al 4 de noviembre
El descendente es momento de plantar. Con la luna en constelación de tierra estos cuatro días, plantar ajos es lo más oportuno. Respecto al cannabis, son buenos días para aplicar los tratamientos fitosanitarios.
Coincidencia descendente con creciente: del 5 al 8 de noviembre
Si tenemos que realizar algún trasplante, el día 5, con la luna en constelación de aire, es el único día para el cannabis destinado al consumo, y antes de las 18 h, momento en que comienza el efecto de un nodo, que continúa hasta la misma hora del día 6, cuando nos encontramos a la luna ya en constelación de agua, donde permanece hasta el 7. El día 8, la luna está en constelación de fuego, cuando resultará adecuado trasplantar cannabis para semillas.
Coincidencia ascendente con creciente: del 9 al 18 de noviembre
Comienza el ascendente con la luna en constelación de fuego, momento de cosechar las semillas. Los días 10 y 11, la luna pasa por constelación de tierra: es oportuno remover el compost. El 12 y el 13, la luna pasa por constelación de aire, ideal para cosechar cogollos. Del 14 al 16, la luna pasa por constelación de agua, así que no es conveniente cosechar estos días. Los días 17 y 18 vuelve a pasar por fuego, llevando la vitalidad a las semillas.
Coincidencia ascendente con menguante: del 19 al 22 de noviembre
El día 19 coincide la luna llena con un nodo, lo que producirá un eclipse de luna. El 20 y el 21 la luna pasa por constelación de tierra, permitiendo hacer tratamientos fitosanitarios sin dañar a la planta. El 22, la luna está en constelación de aire, lo que hace de este el mejor día del mes para cosechar los cogollos.
Coincidencia descendente con menguante: del 23 al 30 de noviembre
Podemos prolongar la cosecha hasta el 24 por la mañana, mientras la luna permanezca en constelación de aire. Por la tarde de ese día entra en constelación de agua, situación desfavorable para la cosecha. A partir de aquí, ya no hay días de cosechar hasta diciembre. Del 26 al 28, con la luna en constelación de fuego, los tratamientos fungicidas son más efectivos, y el 29 y 30, con la luna en constelación de tierra, nos aseguramos de que tengan el menor impacto sobre la planta.