Desaparecen 3,2 gramos de cocaína en una comisaría de Mataró

Desaparecen 3,2 gramos de cocaína en una comisaría de Mataró

La sustancia y el acta policial de la incautación han desaparecido sin dejar rastro.

Tres gramos de cocaína requisados por la Policía Local de Mataró el pasado agosto han desaparecido del depósito policial donde supuestamente fueron almacenados. El intendente mayor de la Policía Local de Mataró pidió hace unas semanas un informe a los agentes implicados en el caso y ahora el Ayuntamiento de Mataró ha ordenado abrir un expediente de investigación, según la información facilitada por La Vanguardia.

Según el relato policial la droga fue requisada el pasado agosto en una intervención policial en un bar de Mataró. Allí la policía detuvo a una persona que se resistió a ser cacheada y entre sus pertenencias encontraron 3,2 gramos de lo que parecía ser cocaína. Supuestamente la policía redactó un acta sobre el hallazgo de la sustancia y pusieron los 3,2 gramos en custodia policial. Pero el pasado 14 de enero, cuando se celebró el juicio contra el detenido, se advirtió que había desaparecido la sustancia incautada y el acta policial.

Al depósito de pruebas policiales, ubicado en el interior de la comisaría, tienen acceso varias personas. Según Catalunya Diari, el ayuntamiento valorará expedientar a los agentes implicados y se replanteará los mecanismos de custodia de la Policía Local. Según La Vanguardia será el intendente el responsable de determinar la responsabilidad de los agentes en la desaparición. Por el momento no se conoce el estado de la investigación y no se ha apartado a ningún agente del servicio.

Un caso similar fue detectado el pasado octubre en Girona, cuando se denunció la desaparición de un kilo de cocaína que estaba custodiada en una comisaría de Sant Feliu de Guixols. La droga estaba guardada en una caja fuerte de la comisaría de la que desapareció sin muestras de haber sido forzada. Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación sobre la desaparición, de la que no se conocen resultados.

Relacionados

Gato por liebre

Nuestro héroe del mes se dedicaba a vender papelinas a base de Nolotil y éxtasis sin nada de MDMA, pastillas bien elaboradas con sus logos al uso y sus colores bien llamativos. Aunque no era la primera vez que le detenían, el negocio le funcionaba...