En la ciudad chilena de Quilicura, encontraron bolsas de cannabis y cocaína que estaban escondidas en un techo de la comisaría de Carabineros, la fuerza policial y militar del país sudamericano. El hallazgo se produjo cuando cedió el falso techo de los vestuarios ubicados en el primer piso del destacamento y se cayeron los fardos con las sustancias.
El hecho se produjo en la 49° Comisaría de Quilicura y en total se trataron de tres bolsas que portaban pequeños paquetes listos para la comercialización, tanto de cannabis como de cocaína. Un grupo de Carabineros que estaban guardando sus pertenencias en los roperos dieron la voz de alarma al ver caer del techo de los vestuarios las sustancias. Luego, se contactó con la Fiscalía Militar, que ordenó el despliegue de la unidad especializada en drogas. “Se confirmó la presencia de marihuana y clorhidrato de cocaína en las bolsas, las cuales estaban dosificadas”, dijo el coronel Marcos Jiménez, jefe de la Prefectura Metropolitana de Santiago Norte. “Este baño es utilizado mayoritariamente por funcionarios de Carabineros, pero también puede ser accedido por terceros que visitan la Comisaría”, dijo el coronel Jiménez.
Hasta el momento, no hay detenidos ni funcionarios policiales directamente involucrados en el caso. Sin embargo, la investigación no ha sido cerrada y ahora está liderada por la Fiscalía Militar y la unidad especial antidrogas de Carabineros, quienes están buscando a los responsables de esconder el cannabis y la cocaína en los techos de la comisaría ubicada en la ciudad chilena de Quilicura.