Pasar al contenido principal

Archivan un caso de tráfico de cocaína porque la droga desapareció en la comisaría

Los 50 gr de cocaína incautados desaparecieron a manos de la Brigada de Estupefacientes de Mérida, que luego fue detenida por colaborar con narcotraficantes.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Mérida ha archivado la causa contra un hombre por supuesto tráfico de drogas después de que desaparecieran los 52 gramos de cocaína que la policía le había incautado. La cocaína fue incautada por agentes de la policía y luego pasó a manos del equipo de la Brigada de Estupefacientes de la policía de Mérida, una unidad que se hizo famosa hace dos años porque todos sus agentes fueron detenidos acusados de varios delitos relacionados con drogas.

“Las sustancias tóxicas intervenidas en el presente procedimiento han desaparecido”, dice la sentencia del juzgado, según cita elDiario. El juez constató que la cocaína que le había sido incautada al acusado nunca fue remitida al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis, que es el trámite obligatorio para verificar si la sustancia intervenida es una droga fiscalizada. En el registro de actuaciones policiales consta que quienes se hicieron cargo de la sustancia incautada fueron dos agentes del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional. Esto ocurrió el 25 de junio de 2021, dos meses antes de que Asuntos Internos detuviera a los cinco miembros de la Brigada de Estupefacientes.

Los agentes de estupefacientes fueron detenidos por presunta colaboración con las actividades de narcotraficantes, porque supuestamente facilitaban información sobre posibles operaciones policiales y colaboraban con el cultivo de cannabis en locales y viviendas de su propiedad. Además, la investigación de Asuntos Internos apuntó que los policías se quedaban con las drogas incautadas y con material para el cultivo de cannabis decomisado en las operaciones contra el narcotráfico. El juicio contra los agentes está en marcha desde hace varios meses, y previsiblemente estará listo para sentencia después del verano. Los agentes juzgados se enfrentan a delitos de cohecho, encubrimiento, organización criminal, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, tráfico de influencias y omisión del deber de perseguir delitos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo