Pasar al contenido principal

Desaparecen 200 kilos de cannabis en una comisaría y la policía culpa a las ratas

El juez pidió un informe de las cantidades de marihuana que se almacenaban en cada comisaría y faltaban 195 kilos.

“Las ratas son animales diminutos y no le temen a la Policía. Es difícil proteger la droga de ellas”. Esta es la excusa que dieron varios agentes de policía citados por un juez del estado de Uttar Pradesh, en la India, para averiguar el motivo de la desaparición de 200 kilos de marihuana que habían sido incautados y estaban almacenados en las dependencias policiales.

Según recogen varios medios internacionales, en las distintas comisarías de la zona de la región habían sido almacenadas más de una tonelada de marihuana incautada, según constaba en los registros anteriores a los que tuvo acceso el juez. Sin embargo, cuando el juez pidió un informe de las cantidades que se almacenaban en cada comisaría, a la cantidad referida anteriormente le faltaban 195 kilos de marihuana.

Ante el sorprendente descenso en la hierba almacenada, el juez pidió explicaciones a la policía. Los agentes señalaron a las ratas como las principales causantes del problema. La mayoría de las comisarías en las que faltaba marihuana pertenecen al distrito de Mathura, y todas ellas se encuentran “en peligro de infestación de ratas”, dijeron los agentes. Un alto cargo de la policía del distrito también señaló que se habían producido fuertes lluvias que habían dañado la marihuana almacenada.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo