La División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra está investigando la misteriosa desaparición de un kilo de cocaína decomisada que estaba bajo custodia policial en una comisaría. La droga estaba guardada en una caja fuerte de la comisaría del municipio de Sant Feliu de Guíxols, Girona. Asuntos Internos también está investigando la desaparición de otros objetos en la misma comisaría.
Según ha publicado el canal 324, la caja fuerte que guardaba la cocaína no tenía signos de haber sido forzada, por lo que se sospecha de los agentes de la comisaría, que eran los únicos que tenían acceso a las llaves. La desaparición del kilo de cocaína fue detectada durante un inventario del material custodiado realizado el pasado mes de octubre.
En septiembre fueron detenidos tres Mossos d’Esquadra acusados de apropiarse de la marihuana incautada en las operaciones policiales para luego revenderla a traficantes. De las ocho personas investigadas por aquel caso, cinco son Mossos d’Esquadra que pertenecen a la comisaría de Santa Coloma de Farners, a 50 km de la comisaría en la que ahora ha desaparecido la cocaína. Sin embargo por el momento no hay ninguna evidencia ni investigación que vincule ambos sucesos.
Un informe de los Mossos publicado este año advertía de que los negocios de drogas ilegales lleva a que las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas traten de infiltrarse en los poderes públicos. Según el informe la corrupción de políticos y policías es el siguiente paso para las mafias que se dedican a traficar con cannabis en Cataluña y otros territorios del estado.