Pasar al contenido principal

Desmantelan un laboratorio de síntesis de nuevas sustancias psicoactivas en Barcelona

El laboratorio clandestino servía para producir drogas derivadas de las familias de los cannabinoides, las catinonas y los opioides.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha desmantelado un laboratorio de fabricación de nuevas sustancias psicoactivas, un grupo amplio de sustancias conocidas como NSP, una clasificación que se usa para denominar a las drogas de reciente aparición o de escaso uso recreativo registrado. La policía ha detenido a tres personas que participaban en la elaboración y distribución de drogas sintéticas derivadas de las familias de los cannabinoides, las catinonas y los opioides.

Los detenidos, que formaban parte de la misma familia, producían las drogas sintéticas y posteriormente las enviaban a Norteamérica, Oceanía y a países europeos por medio de servicios de paquetería. Entre el material intervenido, la policía ha detectado sustancias como la MDPHP, la α-PiHP, la TH-PVP, la BK-2C-B, la 4F-MPH o la ADB-BUTINACA, entre otras.

Según la nota de prensa de la Policía Nacional, la operación se desarrolló gracias a la identificación de un miembro de la organización que realizaba envíos desde diferentes oficinas de paquetería de Barcelona. Tras identificarlo, los agentes se pusieron a vigilar sus movimientos y envíos, interceptando varios de ellos, tanto en España como en Estados Unidos, donde la policía española contó con la colaboración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Administración para el Control de drogas (la DEA).

Más tarde la policía descubrió la ubicación del laboratorio clandestino en una casa en la localidad barcelonesa de Tagamanent. En el registro se intervinieron maquinaria y útiles para la síntesis, material de laboratorio y precursores, 35.000 euros en efectivo, monedas virtuales con un valor de 52.635 euros y diversos lingotes de oro. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo