Pasar al contenido principal

Interceptan un velero con dos toneladas de cocaína en Santander

Los cuatro tripulantes, de nacionalidades española, colombiana y venezolana, han sido detenidos.

Una operación policial ha interceptado a 30 millas náuticas de Santander un velero de 13 metros de eslora con bandera de Reino Unido que transportaba unos 2000 kilos de cocaína. La Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional han colaborado para cazar a esta embarcación, cuya aparición fue avisada de antemano gracias al intercambio de información del Centro de Análisis y Operaciones del Atlántico (MAOC-N).

Tras enterarse que un velero sospechoso de transportar una importante cantidad de droga podía llegar a la costa atlántica norte de España, varias unidades de patrullas marítimas de Galicia, Cantabria y País Vasco participaron en una búsqueda que se prolongó durante más de 48 horas. Finalmente fue un patrullero con base en Santander el que localizó y llevó a cabo el abordaje del velero en la medianoche del día 1 al 2 de agosto.

Según la nota de prensa de la Guardia Civil, desde el primer momento del abordaje los agentes observaron que a bordo de la embarcación había una cantidad importante del tipo de fardos usados para el tráfico de cocaína, repartidos por casi toda la embarcación. En ese momento, los agentes procedieron a la detención de los cuatro tripulantes, uno de ellos de nacionalidad española, otro de nacionalidad colombiana y dos más de nacionalidad venezolana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo