Un barco con cinco toneladas de cocaína a bordo con destino a Galicia intentó ser hundido por los traficantes al mando cuando iban a ser intervenidos por la policía. Ocurrió frente a las costas de Ribadeo (Lugo) cuando una patrullera de la Armada, otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, un helicóptero y tres patrulleras de Vigilancia Aduanera abordaron la embarcación cargada de droga.
Según El País, nada más producirse el asalto del barco los tripulantes accionaron un dispositivo que inundó todos los compartimentos del barco, incluidos los que almacenaban las toneladas de droga. Los agentes tuvieron que apresurarse para recuperar toda la droga que pudieron mientras ponían a salvo a los tripulantes de la embarcación. Dos horas tardó en hundirse el barco y la policía pudo salvar tres de las cinco toneladas de cocaína. Los agentes detuvieron a los tripulantes, de nacionalidad georgiana y turca, que serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
Las cinco toneladas es el cálculo que hizo la policía del total que debía haber en el barco, dos de las cuales se fueron al fondo del mar. La embarcación, proveniente de algún punto no especificado de sudamérica, ha sido la primera del 2021 en ser intervenida en España por transportar cocaína. Fruto de una investigación iniciada en mayo, la policía esperaba que un buque transportara una gran cantidad de cocaína hacia las costas gallegas por estas fechas.