Pasar al contenido principal

Lanzan la campaña #LeyCannabisYa para pedir la regulación del cannabis en España

La iniciativa está funcionando desde ayer en las redes sociales con el hashtag #LeyCannabisYa que da nombre a la campaña.

La Confederación de federaciones de asociaciones cannábicas (ConFAC) y el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC) lanzaron ayer la campaña #LeyCannabisYa para pedir una ley basada en la salud pública y en la gestión de riesgos y reducción de daños que regule el cultivo doméstico de cannabis y los colectivos de personas usuarias. La iniciativa está funcionando desde ayer en las redes sociales con el hashtag #LeyCannabisYa que da nombre a la campaña. 

Entre las demandas de la campaña está la defensa del autocultivo para las personas usuarias de cannabis (con una referencia de un acopio anual de hasta 10 gramos diarios), la defensa del acceso a semillas mediante la tradicional industria del cannabis autóctona, growshops y bancos de semillas, la apuesta por el modelo de clubs sociales de cannabis y la garantía de acceso al cannabis medicinal para los pacientes que necesitan los tratamientos. 

Las organizaciones activistas que están detrás de la campaña también reclaman la derogación de los puntos relativos a las drogas incluidos en la ley Mordaza, así como la regulación del sector del cáñamo industrial y el CBD, para el que piden una actualización de la legislación vigente, de forma que pueda equipararse a la del resto de países europeos que han regulado el cannabis no psicoactivo en los últimos años. 

“Es necesaria una legislación transversal que sea un reflejo de la realidad actual y que acabe con las políticas punitivas y represivas, que nacen de leyes preconstitucionales y que en poco benefician a la ciudadanía y reclamamos un alto a la incesante y creciente ofensiva policial, judicial e institucional hacia todo el sector y el movimiento cannábico”, dice el comunicado emitido para la campaña. 

Lanzan la campaña #LeyCannabisYa para pedir la regulación del cannabis en España

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo