Ondara se compromete a reincorporar a los 151 empleados cuando consiga el permiso de la AEMPS

Ondara se compromete a reincorporar a los 151 empleados cuando consiga el permiso de la AEMPS

La empresa soriana de cannabis medicinal se ha reunido con la Junta de Castilla y León para ayudar a la recolocación temporal de los empleados.

Ondara se ha comprometido a volver a contratar a los 151 trabajadores que serán despedidos el 31 de diciembre cuando se les agote el ERTE. Ondara está ahora mismo en proceso de producir tres lotes de cannabis medicinal necesarios para conseguir el permiso definitivo de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para iniciar la producción de cannabis medicinal. Mientras tanto la compañía puso en marcha un ERTE sobre la mayoría de su plantilla que está a punto de agotarse y para el que ha buscado soluciones conjuntas con la Junta de Castilla y León.

Según ha publicado El Economista, el comité de empresa de Ondara se reunió el pasado viernes con la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo. Tras la reunión la Junta anunció que impulsará la contratación de los empleados que se queden en la calle mientras Ondara no tenga el permiso de la AEMPS, y que priorizará su contratación en una bolsa de trabajo con bonificaciones de hasta 12.000 euros para las empresas que los contraten.

La consejera de Empleo pidió “ser prudentes”, y aseguró que Ondara no solo espera recuperar todo los empleados sino que confía en aumentar la plantilla para el 2023. En noviembre Ondara anunció que estaba a la espera de recibir las 3000 primeras plantas para la producción de los lotes que requiere la AEMPS. La empresa espera cumplir con los tres lotes de prueba para conseguir la licencia comercial para la producción de cannabis medicinal y poder reincorporar en verano del año que viene al resto de trabajadores.

Relacionados