Pasar al contenido principal

Una empresa vizcaína consigue una licencia de la AEMPS para cultivar cannabis para investigación

Ya hay 14 licencias concedidas con fines de investigación y 8 licencias concedidas para producción de cannabis con fines médicos y científicos.

Aleovitro, una pequeña empresa vizcaína del ámbito de la biotecnología, ha conseguido obtener una licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para cultivar cannabis con finalidades de investigación. La empresa ha obtenido la licencia mediante un proyecto de colaboración con el Instituto de Ciencias Agrarias, integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Alevitro está conformada por un equipo de químicos y botánicos que realizan proyectos de investigación en el sector alimentario, farmacéutico, médico, cosmético y medioambiental. Según Europa Press, la empresa ha solicitado la licencia de cannabis para cultivar cannabis in vitro e investigar la bioquímica de la planta del cannabis con la intención de obtener derivados que puedan servir para futuros tratamientos, así como desarrollar variedades de la planta más resistentes.

La empresa, fundada en 2014, ha realizado varios proyectos en ámbitos diversos, desde la conservación de plantas de Sierra Nevada en peligro de extinción a la producción de lúpulo autóctono en País Vasco para la fabricación de cervezas artesanales. Con esta última actualización de las autorizaciones de la AEMPS ya hay 14 licencias concedidas con fines de investigación y 8 licencias concedidas para producción de cannabis con fines médicos y científicos.

Suscríbete a Cáñamo