Pasar al contenido principal

¡Txapel Reggae 2018, el festival reggae de Armintza!

El festival de música reggae de Armintza se celebrará el próximo 14 de julio en la localidad costera de Bizkaia.

El festival de música reggae de Armintza se celebrará el próximo 14 de julio en la localidad costera de Bizkaia.

Como principal novedad destaca un cartel artístico 100% femenino en el  escenario principal. Tres figuras internacionales como Queen Omega, Awa Fall y Caya completan la programación del Biobizz Portua Stage junto a la cántabra Inés Pardo y la bilbaína Mad Muasel. El escenario Dub Stage recoge 4 propuestas de Sound System.

La Comisión de Fiestas de Armintza, organizadora del festival, apuesta este año por reforzar la presencia femenina, siendo ellas quienes copan el 100% del programa de directos en el BioBizz Portua Stage. Tres propuestas internacionales como son Queen Omega & The Next Generation Family Band, artista de Trinidad y Tobago afincada en Alemania, Awa Fall & The Sound Rebels, desde Francia y el Sound System de CAYA desde el Reino Unido. El Escenario Principal se completa con una de las veteranas de la escena reggae estatal, la cántabra Inés Pardo acompañada de Lone Ark Riddim Force, banda liderada por uno de los pioneros del estilo en el Estado, Roberto Sánchez. Por último, la escena vasca estará representada con el show especial de Mad Muasel y Chalwa Band, con un repertorio especial en el que la rapera bilbaína se une a una banda muy cercana al Txapel Reggae que ya compuso la canción del festival en 2009.

Txapel Reggae 2018, el festival reggae de Armintza

El escenario Dub Stage se convierte en el punto de encuentro durante el día. Diferentes sesiones con MCs en directo ambientan y ponen la vibración en lo que podemos llamar el corazón del Txapel. El escenario está situado en la zona del skate-park de Armintzekaldes. Un ejercicio de calentamiento perfecto previo a los conciertos de la noche en el puerto encabezado por uno de los decanos de la cultura sound system internacional como es el londinense Jah Youth. También estarán como MC la artista Empress Uwimana y el vocalista Prince Livijah así como de la escena local tendremos al colectivo italo-vasco King Burning y Bass Herri Sound desde Bakio-Mungia. El Dub Stage estará respaldado por el equipo y el trabajo de una de las propuestas pioneras en la cultura reggae vasca: Thunder Clap Sound System.

El inicio del día, a las 12.00h, estará ambientado por el grupo de percusión Batukale Samba que acompañará un poteo por Armintza.

Un ambiente de hermandad y buenas vibraciones el que caracteriza al Txapel Reggae. Un ejemplo de respeto y convivencia con un pequeño barrio pesquero. La Comisión de Fiestas de Armintza recuerda que ésta es una de las características que hacen de Txapel Reggae un festival único: la armonía entre el público y las personas locales. Raiz, respeto y amor.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo