No hace mucho que Miley Cyrus anunció que volvía al cannabis y que lo hizo gracias a su madre.
Miley pertenece a esa categoría de famosos que tienen una relación de “ahora estoy dentro” y “ahora estoy fuera” con el cannabis. No es una cuestión de que en sean fumadores casuales o de si les guste más que respirar: se trata de relaciones extrañas y convulsas con la marihuana en las que se pasa de quererla a odiarla de la noche a la mañana para que, al día siguiente, la vuelvan a amar como a nada en la vida.
Además de Miley, sobre la que podéis leer sobre sus últimas ocurrencias si seguís el link, otras celebridades han pasado por momentos de “te quiero / te odio” con el cannabis.
Woody Harrelson
Durante una entrevista en 2018 con Ellen DeGeneres, Harrelson dijo que llevaba dos años limpio de cannabis. Por lo que sabemos, dijo que lo dejó porque estaba un poco cansado de esa vida de fiesta constante. La edad pasa factura.
Pero tuvo que ser alguien mucho más mayor que él, Willie Nelson, otro conocido marihuanero, el que le pusiera los pies en el suelo para que volviese al cannabis. Ahora Harrelson reconoce que el cannabis es, posiblemente, la mejor cosa que le ha pasado en la vida.
Gene Simmons
Este es otro de esos casos espectaculares de cambio radical: y no nos referimos al maquillaje que utilizaba Simmons durante sus actuaciones con el mítico grupo Kiss.
Simmons pasó de ser un detractor absoluto del cannabis a trabajar en una empresa que se dedica a producirlo.
Durante los años 80 Simmons fue uno de los muchos cantantes que se sumaron a las iniciativas “anti-droga” del gobierno estadounidense. Se le recuerda por un anuncio en el que decía “¡Las drogas te hacen ser guay! ¿De verdad te crees esa mierda?”. No solo estaba en contra del cannabis sino que también se le recuerda por las campañas anti-alcohol que protagonizó.
Ahora que trabaja para Invictus-MD, una empresa canadiense de cannabis medicinal, su opinión ha cambiado un poquito. “Era asertivo y un poco arrogante. Me confundí con el cannabis”. Ahora gana unos 2,5 millones de dólares al año. Al final va a ser que el cannabis sí que te hace parecer guay.
Mark Wahlberg
El actor Mark Wahlberg tenía un grupo de música allá por los años noventa en los que colaba mensajes anti-droga. Estaban “libres de droga” y por eso podían sonar en cualquier cadena sin que los ejecutivos de turno tuvieran miedo. El propio Wahlberg decía cosas como que su cuerpo “estaba sano y libre de droga” porque era “anti-droguita”.
Parece ser que el cannabis sí que entraba dentro de los planes de Wahlberg porque le dio al canuto durante bastante tiempo. Nos enteramos de que le dio al porro cuando, irónicamente, dijo que no volvería a fumar. La razón fue que su hija olió cannabis (no se sabe en qué circunstancia) y comentó que “su papá olía así casi siempre”, y decidió dejar de consumir.
Sanjay Gupta
El médico y presentador de la CNN Sanjay Gupta tenía una opinión bastante negativa del cannabis: “no lo toméis; es malo para vuestra salud”. Pero parece que cambió de opinión desde que empezó a estudiar lo que otros médicos decían sobre sus beneficios.
Cambió su opinión y admitió su error públicamente en 2013. Gupta sigue aún apoyando el cannabis.