Desde que los dispensarios de Michigan abrieron sus puertas en noviembre del 2018 se han vendido unos 42 millones en marihuana.
En el primer mes solo había unos pocos de dispensarios con licencias de venta de cannabis. Entonces se vendieron unos 7.1 millones de dólares de marihuana, según se reporta desde el Departamento de Licencias y Regulación (DLR) de Michigan. Esta cifra creció hasta los 11.9 millones en junio y bajó ligeramente a 11.2 millones en febrero (posiblemente por ser un mes bisiesto). El total de los cuatro meses: 42.061.557 millones de dólares. Los afortunados dispensarios de la localidad han hecho su agosto, septiembre y octubre de aquí a veinte años.
Se ha vendido unos 4.000 kilos de cannabis con un precio medio de 213.91 dólares por onza. El estado ha ingresado unos 2.3 millones en impuestos por impuestos de venta y 1.2 millones por impuesto al consumo. Desde el DLR su portavoz comenta que en Michigan hay 294.000 personas que tienen licencia para comprar marihuana. Si esto es correcto, Michigan es el segundo mercado más grande de compradores de los EE.UU.
El estado aprobó el uso de marihuana medicinal en 2008 mediante una votación durante las elecciones de ese año con un resultado de 63% contra el 37%. Este pasado noviembre se legalizó el cannabis para uso recreativo con una nueva votación que pasó por 56% contra el 44%. Se estima que el mercado del cannabis pasar los 1.000 millones de dólares una vez se aumenten el número de licencias de venta de marihuana recreativa a lo largo de este año.