Pasar al contenido principal

Ventas de cannabis se disparan en Michigan

Mientras el Congreso de Michigan se llena de personas armadas que exigen su derecho a infectarse durante la pandemia, las ventas de cannabis se disparan.

Mientras el Congreso de Michigan se llena de personas armadas que exigen su derecho a infectarse durante la pandemia, las ventas de cannabis se disparan.

Desde que la marihuana recreativa se legalizara en Michigan, las ventas de marihuana en las nueve semanas desde el 9 de marzo representan aproximadamente el 60% de las ventas totales del estado. Las 14 semanas anteriores al 9 de marzo representan aproximadamente el 40% de las ventas totales de marihuana. Esto supone unos 7 millones de dólares en ventas de marihuana. En otras palabras, ¿la pandemia está relacionada con el aumento de ventas?

Se especula que parte de la culpa de este incremento se ha debido a lo que se denomina “compras del pánico”, producidas por el miedo o la ansiedad a que el cierre del estado también afectase al cannabis.

Las ventas en las últimas nueve semanas representan aproximadamente el 60% de los 91.6 millones de dólares en ventas totales durante las 23 semanas en que se han producido ventas legales de marihuana recreativa. El estado ha cosechado alrededor de 9.2 millones de dólares en impuestos indirectos de las ventas, así como aproximadamente 6 millones en ingresos por impuestos a las ventas.

¿Qué otras causas podemos encontrar? "Es justo decir que durante cualquier crisis la gente usa intoxicantes más de lo normal", dice Rick Thompson, propietario del Grupo de Desarrollo de Negocios de Cannabis de Michigan. Aunque de sus palabras también se puede extraer que las ventas son "testimonio de la fortaleza de la industria". "Una vez que se levante el distanciamiento social y la industria vuelva a la normalidad, la industria recreativa se elevará como un corcho desde el fondo de una bañera más rápido de lo que cualquier otra industria se recuperaría", aseguró.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo