Es cierto que el color no tiene nada que ver con sus efectos. El caso de que estas flores sean de color púrpura es debido a los pigmentos de color de la propia planta. Sucede que una de las más famosas plantas de este color es Granddaddy Purple, una flor con un buen sabor a frutas y te que deja para irte a la cama. Pero no es cosa del color, claro, sino de la variedad. Esta pequeña lista demuestra el poder vigorizante de este tipo de variedades púrpuras.
Candyland: Aunque a veces la Candyland te pone en brazos de Morfeo (mal empezamos), lo habitual es que te produzca un subidón de energía. Viene bien para las horas de luz del día para poder aguantar como una máquina bien engrasada.
Tropicana Cookies: Mezcla de GSC y Tangie es una de las plantas púrpuras más púrpuras entre las suyas. Olor a naranjas que te pone en un subidón perfecto para abordar actividades de todo tipo.
Purple Haze: La variedad que se llama como la canción de Jimi Hendrix del 1967. Mezcla de Purple Thai y Haze, así que te va dar un saborcito a térreo muy elegante. Por lo general te transporta al país de la euforia. Así que bien.
Sherbert: Cruce de las antes llamadas Girl Scout Cookies (GSC) y Pink Panties, Sherbert es una de las variedades que se suelen colocar en la lista de “para principiantes”. Si fumas mucho te vas para la cama, pero si eres capaz de dominarla tendrás una variedad perfecta para conseguir un empuje al cerebro para aguantar lo que te pongan por delante.
Purple Skunk: Una variedad de leyenda, difícil de encontrar y que siempre se sabe por otros de sus propiedades. Se supone que es un cruce entre Skunk#1 y alguna variedad antigua de la que ya nadie se acuerda. Se sabe que en los 70 era una de las reinas del relax y del impulso cerebral: la euforia púrpura que invade tu vida.
Fuente: Leafly