Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Adolescentes prefieren la metanfetamina a la yerba como droga favorita en algunos estados de los EE.UU

Adolescentes prefieren la metanfetamina a la yerba como droga favorita en algunos estados de EEUU

Redacción

Parece que en algunos lugares la marihuana no mola para los jovencitos y estos prefieren caminar por otro lado salvaje de la vida: la metanfetamina o ¿se trata de otra cuestión que tiene que ver con cómo está cambiando el mercado negro?

En el estado de Tennessee (EE.UU) los laboratorios criminales están recibiendo mucha más metanfetamina que ha sido aprehendida por la policía que marihuana. En 2019 les llegaron 12.000 envíos mientras que de marihuana les llegaron 9.795.

“Estamos viendo todo el tiempo nuevos niveles de matanfetamina”, comenta el Fiscal general del distrito Barry Staubus. “Estamos adquiriendo una gran cantidad de las bandas de Atlanta, que nos las traen aquí. Como resultado de esto, estamos viendo un incremento en las sobredosis y en las muertes. También estamos viendo un incremento en la actividad criminal y los cargos criminales relacionados con el uso de la metanfetamina”.

Parece que todo este aumento en el uso de metanfetamina, que supone un incremento del 300% en los últimos 4 años, se debe parcialmente a la “crisis de los opioides”. Mientras que la policía puso su foco de interés en la heroína y la venta ilegal de analgésicos los operaciones. Los carteles tienen “exceso” de metanfetamina por lo que el mercado se ha saturado, digamos, el precio ha bajado bastante mientras que la pureza aumentó.

De esta manera la metanfetamina se ha convertido en una droga más barata y atractiva que la marihuana, la cocaína o cualquier otra del actual mercado.

Una de las maneras de combatir esto podría ser la legalización del cannabis en el estado de Tennessee, pues este es uno de los pocos estados que quedan en los EE.UU donde la marihuana es completamente ilegal. Solo poseen una ley muy restrictiva sobre el uso de aceite de CBD que además debe comprarse fuera del estado. Sin embargo, los ciudadanos de Tennessee podrán votar a favor de la legalización (o quedarse igual) dentro de poco pues ya hay una ley que se aprobó para que se llevase este asunto a las urnas.