Alemania cierra el mercado Hydra de la ‘deep web’ e incauta 23 millones en bitcoins

Alemania cierra el mercado Hydra de la ‘deep web’ e incauta 23 millones en bitcoins

Las autoridades alemanas consideran que Hydra acumuló el mayor número de transacciones de la historia de estos mercados.

Una operación coordinada entre la Fiscalía de Fráncfort del Meno, la Oficina Central para Combatir el Delito Cibernético y la Oficina Federal de Policía Criminal culminó ayer con el cierre de Hydra Market, un mercado de la deep web cuyos servidores se encontraban en Alemania. Las autoridades alemanas han conseguido incautar bitcoins por un valor aproximado de 23 millones de euros, pero no se ha detenido ni identificado a los responsables de su gestión.

El mercado estaba especializado en la compraventa de drogas, aunque también se comerciaba con documentos falsificados, software de espionaje y otros servicios digitales. Según las autoridades alemanas, el mercado llevaba funcionando desde el 2015 y desde entonces reunió un total de 17 millones de clientes y en él se registraron más de 19.000 cuentas de vendedores de productos y servicios.

La operación se inició durante el año pasado y ha contado con la colaboración de diversas instituciones de control del país, además del apoyo de las autoridades estadounidenses. Según la nota de prensa de la Oficina de la Policía Criminal, una de la dificultades de la investigación ha sido el rastreo de las transacciones con bitcoins, que eran mezcladas en cada operación utilizando un servicio conocido como bitcoin mixer, que estaba implementado por defecto en el mercado.

Relacionados