Pasar al contenido principal

La Europol cierra el mercado más grande de la deep web y detiene a su administrador

Una operación coordinada con varios países ha cerrado el mercado DarkMarket, que se había convertido en el más voluminoso.

Una investigación coordinada entre varios países ha acabado con DarkMarket, un mercado de drogas online que había crecido hasta ser el más grande de la deep web. La persona que supuestamente lo administraba, un ciudadano australiano de 39 años, fue detenida en la frontera entre Alemania y Dinamarca la semana pasada. En el mercado se vendía una amplia variedad de drogas y otro tipo de productos legales e ilegales.

La investigación se inició a partir de una investigación de la fiscalía de la pequeña ciudad de Koblenza, y ha acabado implicando a la policía de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Dinamarca, Suiza, Ucrania y Moldavia, bajo la coordinación de Europol. Según ha publicado ABC el mercado había registrado más de 320.000 transacciones hasta su cierre, y se calcula que movía alrededor de 140 millones de euros.

“DarkMarket era probablemente el mercado de Darknet más grande del mundo con casi 500.000 usuarios y más de 2400 vendedores”, dijo la fiscalía alemana. Según la investigación el mercado albergaba más de 500.000 usuarios y más de 2400 vendedores. Tras la investigación, la Europol anunció la creación de un nuevo equipo dedicado a delitos en la deep web dentro del Centro Europeo de Ciberdelincuencia “para trabajar junto con los socios de la UE y las fuerzas del orden de todo el mundo para reducir el tamaño de esta economía ilegal clandestina”, dijo en una nota de prensa.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo