El estado de New Hampshire está más cerca de la legalización del cannabis recreativo. La Cámara de los comunes aprobó una propuesta de legalización. Pero parece que esto no va a ser un camino asfaltado.
Este importante paso para el estado se da después de que la mayor parte de los vecinos de New Hampshire hayan legalizado el cannabis para uso recreativo o estén en proceso de hacerlo: Massachusetts, Maine y Vermont ya están en el camino del cannabis. ¿Cómo iba a quedarse fuera el pequeño New Hampshire?
La ley permitirá a los adultos el consumo de cannabis recreativo, la posesión de hasta una onza y que pueda cultivar algunas plantas. Ahora bien, la ley no incluye ninguna orden sobre cómo regular el mercado de tiendas por lo que podríamos estar hablando de legalización sin dispensarios.
El camino de la legalización aún es largo y lleno de obstáculos. Por ejemplo, la ley debe pasar por una comisión que debe estudiar cómo podría ser la implementación de esta ley. Se estima que los resultados de esa investigación serán públicos en noviembre de 2019. Será entonces, si la comisión considera oportuno seguir adelante, que los políticos podrán comenzar a discutir sobre la legalización. Esto nos coloca en un horizonte de legalización entre 2020 y 2021.
Sin embargo, no sería de extrañar que utilizaran las elecciones de 2020 como excusa para meter una pregunta sobre la legalización como sucederá en otros de los estados de los EE.UU. de tal modo que se acelerase el proceso. En 2018 dos tercios de los habitantes de New Hampshire estaban de acuerdo con la legalización, ¿subirá ese porcentaje durante antes del 2020?