Pasar al contenido principal

Chile acoge la mayor plantación de marihuana de Latinoamérica

Alrededor de 4.000 enfermos de cáncer, epilepsia refractaria y dolores crónicos se beneficiarán del cannabis cosechado.

Alrededor de 4.000 enfermos de cáncer, epilepsia refractaria y dolores crónicos se beneficiarán del cannabis cosechado.

En Chile se está cosechando la mayor cosecha de marihuana de toda Latinoamérica, una plantación de una hectárea promovida por la Fundación Daya para ser destinada a tratamientos médicos. La finca que alberga las plantas está ubicada al sur de Chile y la fundación espera recolectar 1,5 toneladas de marihuana para finales del mes de abril.

El objetivo es proveer de marihuana a pacientes con enfermedades en las que el cannabis es eficaz. Alrededor de 4.000 enfermos de cáncer, epilepsia refractaria y dolores crónicos se beneficiarán del cannabis producido por la fundación. En noviembre del año pasado se sembraron las 6.400 plantas que componen la hectárea de terreno y la semana pasada empezaron las tareas de poda y recolección de la cosecha.

Es la primera iniciativa de estas dimensiones que se lleva a cabo en la región. La Fundación Daya trabaja investigando y promoviendo el uso del cannabis con fines terapéuticos. “A pesar de no tener la regulación más avanzada, Chile está siendo pionero entre los países latinoamericanos” explicó la directora de la fundación Ana María Gazmuri para El País.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo